Patagonia Náutica
 
 
La Nave
Gastronomía
 
Zarpamos desde la Marina del Club Náutico en Tenglo, con destino a Isla Puluqui.

El track de navegación es de 50 millas náuticas aproximadamente, en el recorrido se podrá apreciar el Seno de Reloncaví, los volcanes Osorno, Calbuco, Cerro Puntiagudo, Tronador, y la Cordillera de los Andes en toda su extensión.

Al pasar frente a la Isla Maillén, será muy probable encontrarnos con Toninas (delfín chileno) y gran cantidad de aves.

A continuación y navegando frente a la Isla Guar, conocemos la bahía de Huelmo y posteriormente navegando por el canal Calbuco, fondeamos en el Estero de Puluqui, lugar de gran belleza donde pasamos la primera noche.
 
Dejamos nuestro fondeadero en Puluqui, y nos internamos en el Estero Huito, recorriendo su costa interior, al regreso desembarcamos en el Puerto de Calbuco, visitamos el mercado y la costanera, luego navegamos hasta la Isla Helvecia, exploramos sus bosques de arrayanes, caminamos por sus playas y luego de una corta travesía, almorzamos en la Isla Chidhuapi, para regresar nuevamente a nuestro lugar de fondeo en el Estero Puluqui.
 
Zarpando de Puluqui, optamos por la ruta Isla Guar interior o exterior, dependiendo de las condiciones del tiempo y navegamos por el Seno de Reloncaví, hasta llegar a la Isla Maillen, desembarcamos, almorzamos en la playa y recorremos la isla.

Posteriormente, regresamos a Puerto Montt, Marina del Club Náutico en Tenglo, estimando la recalada a las 21.00 hrs.
 
* Los destinos, frecuencia y rutas de navegación, podrán ser modificados por el Capitán, según las condiciones del clima existente en la zona, instrucciones de la Autoridad Marítima y cualquier otra causal que se estime conveniente a la seguridad de los pasajeros y la nave.