La Nave
Gastronomía

Zarpamos desde la Marina del Club Náutico, en Tenglo, con destino a Isla Puluqui.

El track de navegación es de 150 millas náuticas aproximadamente, en el recorrido se podrá apreciar el Seno de Reloncaví, los volcanes Osorno, Calbuco, Cerro Puntiagudo, Tronador, y la Cordillera de los Andes en toda su extensión.

Al pasar frente a la Isla Maillén, será muy probable encontrarnos con Toninas (delfines chilenos) y gran cantidad de aves.

A continuación y navegamos por el canal de la Isla Guar, ingresamos por el Paso Tautil al Canal Calbuco, fondeamos en el Estero de Puluqui, lugar de gran belleza donde pasamos la primera noche.

 
Zarpe con destino a Mechuque, cruce del Golfo de Ancud, hasta arribar al Puerto de Quemchi, en la Isla de Chiloé, luego de una visita al mercado local, seguimos rumbo con destino a la Isla de Mechuque.

Fondeamos al caer la tarde en los canales interiores del archipiélago y pasamos la noche, reponiendo energía para el día siguiente.
 
Recorrido por el pueblo de Mechuque y su mirador, almuerzo en un fogón típico en la Isla y nos embarcamos para recorrer los canales del archipiélago, conociendo Puerto Voigue y fondeamos para pasar la noche en Isla Cheniao.
 
Zarpamos con destino a Llancahué, por el Canal Cheniao, Golfo de Ancud, hasta llegar a la costa de la Cordillera de Los Andes en Hornopirén.

Fondeamos en Isla de los Ciervos donde nos reponemos de un día de navegación y podemos bajar a tierra a visitar esta isla tan especial, que no es habitada por personas y está protegida como Reserva Natural, encontrando en su extensión, ciervos, nutrias y otras especies y una gran cantidad de flora y fauna silvestre.
 
Recorrido por el Canal Hornopirén, Estero Quintupeu o Termas de Cahuelmó. Al atardecer fondeamos en Puerto Manila y descansamos para emprender el regreso a la mañana siguiente a Puerto Montt.
 
Pasando por Rada Potreros de Cholgo, Canal Llancahué y otras islas e islotes, navegamos el Golfo de Ancud, hasta llegar a la Isla Tabón o Chipdhuapi, donde desembarcamos y almorzamos, para luego seguir nuestro rumbo a destino.

Si el tiempo lo permite, llegamos a la Marina del Club Náutico, en Tenglo, en Puerto Montt, a las 22.00 hrs., eventualmente podremos pernoctar en Puluqui por una noche, y regresar a Puerto Montt, en la mañana siguiente.
 
* Los destinos, frecuencia y rutas de navegación, podrán ser modificados por el Capitán, según las condiciones del clima existente en la zona, instrucciones de la Autoridad Marítima y cualquier otra causal que se estime conveniente a la seguridad de los pasajeros y la nave.