Limay Inferior y Rio Negro

Limay Inferior y Rio Negro

El denominado Limay Inferior que son los últimos 60 Km de su recorrido, comprende desde la última represa hidroeléctrica Arroyito hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén. Por el rio Limay nos encontramos con acantilados, meandros e islas. Y a partir de la confluencia, donde nace el rio Negro, entramos a la denominada zona del Alto Valle Rionegrino, conocido a nivel mundial por las manzanas que se cosechan en las chacras, por donde el rio las atraviesa.
En toda esta zona habitan diversas especies, por ejemplo, biguás, garzas blancas, patos, cisnes de cuello negro, garzas moradas y jotes. Y un pez exótico que ha proliferado muchísimo estos años por su alta capacidad de adaptación y reproducción, la carpa (Cyprinus carpio). Si bien no tiene un valor deportivo, cada vez se pesca más con equipos de mosca. Se permite la extracción diaria sin límite.
El río Negro tiene una longitud de 635 km y es un curso de agua importante en cuanto a su caudal. Su nombre proviene de la traducción literal de Curú Leufvú, a pesar de que sus aguas son de un color más verde oscuro que negro. También conocido como río de los Sauces debido a la gran cantidad de sauces llorones que hay en sus orillas.
En ambos ríos se pueden pescar especies autóctonas como el pejerrey y la perca, como así también introducidas, salmónidos, como lo son la trucha marrón y arco iris.
Además de la pesca deportiva, también se hacen flotadas de medio día o día completo, con avistaje de aves, visitar la confluencia de los ríos y hacer caminatas por la zona de acantilados.

Abrir chat
1
¡Estás interesado en Limay Inferior y Rio Negro !
Si tienes alguna duda, pregúntanos.